viernes, 12 de mayo de 2023

Reto 3 Decálogo#InapGobierno Abierto

 Buenas tardes:

Dentro del decálogo voté por "participación y colaboración, tanto horizontal como vertical." Dentro de las administraciones hay personas claves pueden ser puentes hacia un servicio público de calidad. La información que manejan debe ser completada por otros departamentos, pero reconocer esta red y utilizarla para implementar un mejor funcionamiento es un reto donde los empleados públicos tenemos que implicarnos.

Otro punto fue: "Inclusión tecnológica y digital en la Administración Pública". Creo que es fundamental educar tanto a trabajadores públicos como a la ciudadanía en la tecnología. Yo misma veo como en el trabajo se va sustituyendo muchos antiguos trámites por registros electrónicos de programas informáticos realizados al efecto y como dependiendo de la persona, como solventa la situación. Muchas veces requiere entrenamiento y guía para alcanzar todos el mismo nivel.

Finalmente voté también "Atención presencial para colectivos". No todo el mundo tiene acceso a la tecnología, o no sabe nada de procedimientos administrativos. Como servicio público de calidad se debe tener en cuenta esta parte de la sociedad y dirigirlos de forma inequívoca a una atención presencial o telefónica donde puedan resolver sus cuestiones o guiar sus acciones.

Todos formamos parte de esta interrelación gobierno- Administración y ciudadanía y debemos avanzar para adaptarnos al nuevo futuro de la gobernanza que ya está aquí.

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